lunes, 12 de mayo de 2008

INCIENSOS , HIERBAS Y ACEITES

Ningún tratado en el asunto de Brujería estaría completo sin una sección sobre el tema de hierbas, inciensos y aceites. La imagen de la Bruja como BOTÁNICA es profundamente inculcada en nuestra cultura y en la religión de Wiccan.



En tiempos anteriores, el conocimiento de hierbas era muy importante. Para la mayoría de las personas las hierbas eran la única forma de medicina que existía. El uso hábil de las hierbas para condimento o aromatizar convertía una vida dura en una mucho más suave. Y también usaban las propiedades metafísicas de las hierbas para mover y obtener los deseos de cada uno en la vida diaria.




En los tiempos antiguos se creía que ciertas plantas tenían cualidades metafísicas específicas. Usando el principio de MAGIA SIMPÁTICA -la idea de que lo igual atrae a lo igual - las personas usaban esas hierbas para atraer las cualidades a sus vidas.



Aunque el término "hierba" específicamente se refiere a sólo ciertas plantas en uso moderno, para los propósitos de esta lección nosotros usaremos el término a cualquier planta que se usa en prácticas mágicas simpáticas.



Pueden usarse hierbas de muchas maneras diferentes, pero siempre para el mismo propósito; la idea es impartir las cualidades de la hierba a una persona o objetar en el orden, afectar o cambiarlo. A veces esto se hace externamente a través de los medios de comunicación como aceites o incienso, o a través del uso de la planta entera en la forma de un perfumador, ramillete, o corona. A veces esto es efectuado internamente consumiendo la hierba, como un té por ejemplo, aunque uno nunca debe consumir una hierba a menos que se esté completamente seguro de que no es dañina.






La manera más simple de hacer uso de hierbas es usar la planta fresca en un cuarto o en la persona. La calidad de la planta afectará la vibración de quien o cualquier cosa que esté alrededor de él. Un ejemplo de esta práctica está en el uso de flores en las bodas. Aunque las personas están menos conscientes de ello que las de una o dos generaciones atras, los tipos de flores que normalmente favorecen las bodas tienen un poder metafisico específico - las rosas por ejemplo, qué siempre han simbolizado amor romántico y divino, o las lozanías anaranjadas que simbolizan la franqueza emocional y armonía . Estos dan el efecto de las flores, la vibración de la energía del evento, coloreándolo con estas cualidades. Ciertos tipos de flores están tradicionalmente favorecidos para los entierros por la misma razón. Ésta también es la razón detrás del uso de coronas frondosas simbolizar ciertas oficios, como la corona de Laurel, o el círculo del Emperador de hojas de Roble.



La manera más común de utilizar hierbas sin embargo, está en varias formas de conservas. Las personas aprendieron a conservar hierbas porque las plantas frescas no estaban todo el año disponibles. A tiempo, las personas aprendieron que no sólo conservando hierbas, podían disponer de éstas fuera de estación, sino también en muchos casos intensificaron sus cualidades metafísicas y aromáticas y las hacía más deseables. Por esta razón, los aceites de las hierbas en conserva e inciensos se usan más normalmente hoy que las propias plantas frescas.



ACEITES




Una de las formas más comunes de conservar hierbas es como un aceite.



Se hacen aceites de muchas plantas diferentes. El aceite absorbe las cualidades de la planta de la que se hace. Impartirá estas cualidades entonces a cualquier persona o objeto a que se aplica.



De esta manera el aceite se usa para promover tales cualidades como prosperidad, romance, protección, la creatividad, apertura psíquica, y tan adelante.



Esta misma técnica puede usarse para crear aceites de cristales o piedras. En este caso el aceite absorbe las cualidades de la piedra, y se usa por otra parte de la misma manera como un aceite herbario.



Una vez hecho que un aceite puede usarse de muchas maneras diferentes. El aceite puede aplicarse a la piel como una colonia, o gotearlo en un pañuelo y llevarlos, atrae las cualidades metafísicas alrededor de una persona. O puede usarse para ungir una puerta, un pedazo de mobiliario, o puede agregarse a un detergente para lavar el piso, para atraer las cualidades del aceite a una casa o lugar de negocio. El aceite puede aplicarse a una cartera, una carta, una señal, u otro objeto, para impartir las cualidades del aceite a ellos, aumentando su efectividad o rendimiento. En aceite ritual se usa para vestir velas y objetos del ritual, ungir a los participantes, y a veces se deja caer en carbón de leña caliente como incienso.

Cuando ya hemos adquirido una esencia con la idea de realizar un trabajo mágico, tenemos que saber que existen diferentes métodos, rituales o procedimientos para su uso. Podemos utilizarlas en el baño, en vaporizaciones, en rituales con velas, en compresas o simplemente en el perfume habitual.

- Baños: en el agua caliente de la bañera se echan unas gotas de la esencia elegida para el fin deseado.

- Vaporización: calentamos a fuego mínimo un recipiente con agua y ponemos varias gotas de la esencia. Al evaporarse el agua la esencia se volatiliza y los vapores se extienden por el ambiente creando un halo mágico que nos conduce a conseguir nuestros fines.

- Rituales con velas: en los rituales la esencia se utiliza como parte del proceso del ritual con el fin de potenciar un aspecto determinado. Al ungir una vela con la esencia se suman las dos fuerzas, vela y esencia, de manera que el ritual tiene más posibilidades de consumarse con éxito.




- Compresas: echamos unas gotas de esencia en un barreñito de agua caliente, sumergimos un paño de algodón, lo escurrimos y aplicamos en la parte del cuerpo de que nos interesa o en los puntos energéticos (chacras).

- Unciones de tipo personal: se puede realizar una unción en la zona del cuerpo afectada. Este es un método muy indicado para activar los chacras, (centros energéticos).

- Unción de herramientas mágicas: velas, amuletos, talismanes y cualquier tipo de objeto que utilizamos en rituales y otros trabajos mágicos.

- En el perfume habitual: podemos añadir unas gotas de la esencia elegida al perfume que habitualmente utilizamos o usar la esencia sola, sin mezclarla con ningún otro producto o perfume. En ambos casos obtendremos buenos resultados mágicos y conseguiremos el fin que nos hemos propuesto.



- En aromaterapia: los aceites esenciales son la base de la aromaterapia una forma de curación que recurre al olfato y a la sensibilidad de la piel para modificar los estados emocionales y anímicos y de esta manera conseguir armonizar el cuerpo y la mente

0 comentarios: