miércoles, 26 de septiembre de 2007

Diccionario interpretación de sueños

Diccionario interpretación de sueños clic en diccionario para entrar encontraras la manera de traducir tus sueños





Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
TIPO DE SUEÑOS

Sueños Creativos. Personas que tiene sueños creativos representan sus sueños atraves de la pintura o a traves de libros.

Sueños lucidos. La persona esta soñando y el o ella sabe que esta soñando y consiguen controlar lo que esta occurriendo, como si estuviesen dirigiendo una pelicula. Estas personas se encuentran con otras personas que han tenido el mismo sueño con el mismo contenido y sobre las mismas personas.

Pesadillas. Soñar con mounstros y fantasmas significa que la persona tiene miedo de alguna cosa en la vida real y que debe confrontar. Si se sueña que uno esta preso en algun lugar eso significa que la persona esta "presa" en la vida real.

Sueños que previenen. Son sueños donde la persona ve eventos que van acontecer en el futuro.

Sueños repetitivos. Si una persona sueña con la misma cosa mas de una vez eso significa que alguna cosa le esta preocupando en la vida real.

Sueños Sensuales. Todas las personas suenan sobre la sexualidad especialmente cuando estan pasando por la fase de la pubertad. Es perfectamente natural soñar con la sexualidad en cualquier etapa de nuestras vidas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El consciente utiliza el lenguaje para comunicarse en el mundo físico. El inconsciente emplea los símbolos como medio de expresión. De esta manera podemos encontrar varios tipos de sueños:

Sueños Simbólicos

Sueños Telepáticos

Sueños de Salud

Resolviendo Problemas

Sueños Compensatorios

Sueños Premonitorios

Las Pesadillas




Sueños Simbólicos:

El consciente utiliza el lenguaje para comunicarse en el mundo físico. El inconsciente emplea los símbolos como medio de expresión. Así que se queremos entender lo que nos dice, debemos aprender su lenguaje. Aquí entran muhcos factores. Hay símbolos que expresan a nivel del Inconsciente Colectivo y que tiene significados muy parecidos para la mayoría de la gente. Otros sin embargo y gracias a ésas grabaciones que cada uno ha ido adquiriéndo a través de los años y experiencia, tienen un significado muy particular para ése soñador y forma parte de su Inconsciente Personal. Por poner un ejemplo muy trivial, una llave para la inmensa mayoría de la gente es un instrumento que abre una puerta. No tendrá la misma significación para un señor que se gana la vida haciéndo copias de llaves. Los personajes que aparecen en nuestros sueños a menudo son personificaciones de actitudes, miedos y creencias que habitan en nosotros mismos. Pueden ser desconocidos para el soñador o peronas de su entorno. En éste último caso, esas personas tienen un significado muy concreto para nosotros según el tema de que se trate el sueño. Las cualidades o defectos apreciados en amigos o familiares son aquellas que empleamos para revisar en nosotros mismos. Proyectamos en los demás lo que no queremos reconocer en nosotros. Pero además todos llevamos nuestros propios "profesor", "padre crítico", "niño asustado", "héroe",.. y una larga lista de personificaciones, que actuan en nuestros sueños para mostrarnos facetas a considerar.

Sueños Telepáticos:

También puede ocurrir que un sueño sea la representación de algo real que acontece en ése momento, son los llamados sueños telepáticos. Bien puede ser un acontecimiento en el otro lado del globo terráqueo o en un episodio de la vida de alguien. Un refrán muy antiguo dice "Como es arriba asi es abajo", lo que percibimos en el astral, bien puede ser real en el mundo físico. Aquí también se puede dar el caso que ese sueño telepático no sea una realidad sino la percepción de los miedos de una persona en concreto. Siempre es preferible interpretar un sueño bajo los dos puntos de vista. Los sueños además nos permiten expresar nuestros miedos y actitudes ante la vida sin temor a ser juzgados por otras personas, sólo por nosotros mismos.


Sueños de Salud

La salud física es otro de los temas preferidos por nuestros sueños. Podemos averiguar que estado emocional da origen a nuestras dolencias. El poder de la mente es tan potente, que influyendo negativamente en nuestros cuerpos sutiles con actitudes negativas, al final el físico se resiente de igual manera.


Resolviendo Problemas

Los problemas que nos han tenido ocupados durante el día, emergen de nuestro subconsciente durante la noche y nos ofrece soluciones que no habíamos considerado antes. Grandes científicos alumbraron geniales descubrimientos en el transcurso de una siesta. No tenemos que ser Einstein y descubrir la teoría de la Relatividad soñando (como de hecho ocurrió). Simplemente debemos ser nosotros mismos y resolver nuestras propias dudas. Las secuencias en las escenas no son una casualidad. La primera suele ser el punto de partida del conflicto y cada una de ellas lleva a la siguiente. El fin puede ser la solución de éste o una demostración para que nos demos cuenta de que existe.


Sueños Compensatorios

Los sueños compensatorios son aquellos que nos hacen disfrutar de algo que en la vida de vigilia no tenemos acceso. Sólo tenmos que contestar a la pregunta ¿Desearía yo que tal cosa pasara en la realidad?. De cualquier forma, las cosas no suelen ser así de simples y una correcta interpretación del sueño se hace buscando más posibilidades que la que nos ocurre en primer lugar.

Sueños Premonitorios

Los sueños premonitorios o predictivos son informaciones sobre hechos que llegan a nuestros sueños antes de que ocurran en la vida de vigilia. Muchas veces no es más que la tendencia normal que tomarán lo acontecimientos si siguen el curso que llevan hasta el momento. Recordemos que nuestro inconsciente capta hechos, viraciones, tendencias, que procesa a menudo sin la intervención del consciente. Los sueños lo sacan a la luz. Los ideales, los valores, nuestro propósito en la vida es otro de los temas preferidos por todos. Los sueños nos muestran verdaderos valores. Aquellos que de verdad nos harían felices. Si estamos viviendo una vida que nuestro interior más profundo rechaza, sin duda los sueños no lo mostrarán.

PESADILLAS

Las pesadillas reiteradas no son otra cosa que el último recurso que utiliza nuestro inconsciente para mostrarnos algo no reconocido en nosotros mismos pero que necesitamos comprender. En éste y en los demás casos es tanto más importante la acción como los sentimientos y emociones asociados a ella. Como lo que esta dentro se trasluce fuera en lo físico, entonces si puede ocurrir que encontremos a nuestra pareja en la vida real

autora de este escrito
Jenifer Barrientos

0 comentarios: